Señoras y señores:

  • un pan de ayer (flautita, le decimos los argentinos a pan que usé),
  • ajo picado fresco,
  • salsa de tomate y tomate,
  • unas gotas de aceite,
  • una palta,
  • unas gotas de limón,
  • sal a gusto (que sea poco, ponete las pilas).

Y he aquí las mejores “brusquetas” que hice en la historia. La palabra clave: LA PALTA (o aguacate). Dicen que ayuda a la fertilidad.

Tengo una noticia para darte. No existe “alimentación que aumente la fertilidad”. Lo que existe es la alimentación sana de la que se va a beneficiar todo tu organismo, todas las células de tu cuerpo.

Lo mismo pasa con los antioxidantes y vitaminas, lo hablamos en el video que hicimos con la Dra. Vanesa Rawe que podés ver pinchando aquí. Maca, DHEA, vitaminas, té importado de la China No Comunista (¿existió?), todas esas cosas pueden ayudar a la calidad de tu salud (ojo que los excesos pueden ser tóxicos, siempre asesorate con un profesional de la salud).

La salud genética/cromosómica/danza del ADN de tus óvulos y espermatozoides (“gametes” diremos en lenguaje inclusivo con mi amiga Belén) al día de hoy, en este siglo, no tiene forma de mejorarse. Empecemos con esto, tomalo como axioma, como verdad revelada y luego comé sano porque todo “tu yo” se va beneficiar de esto.

Una alimentación sana, trae consigo beneficios que colaboran a la salud reproductiva desde el punto de vista del ambiente. Si tenés insulinoresistencia y SOP, como yo, aumentar las proteínas en la dieta, reducir la ingesta de azúcares, carbohidratos, y demás recomendaciones que podrá dar un nutricionista, contribuirá a que el proceso químico y biológico que propicia la ovulación funcione mejor.

Marido al tener una buena dieta, tomar antioxidantes y demás cuidados, ayudará a que el medio en dónde se formen los nadadores sea más apto y no salgan tan hechos percha, y tal vez hasta consiga más vitalidad en los mismos.

El café, las bebidas de cola, o cualquier otra bebida que contenga cafeína, contrae los vasos sanguíneos y puede tener un impacto en la circulación de útero-endometrio. Igual no te dejo el cafe no-matter-what.

Pero nada de lo que coma o tome va a restarle años de encima a mis óvulos, no van a rejuvenecer. No voy a tener 20 años de nuevo. No existe la fuente de Cocoon hoy en día (comentario de vieja). Ojalá algún día sí. Pero hoy tenemos que trabajar con lo que tenemos a mano.

No te vendo humo (tal vez libros sí, pero humo, no). No existen alimentos milagroso que al ingerirlos hagan que te quedes embarazada, pero sí una alimentación sana ayuda a que tu cuerpo esté mejor preparado para cuando te parta un milagro.

Ah, por cierto, todo este post empezó por la palta, dicen que sus grasas son muy saludables. Seguramente es así, pero de lo que estoy segura es que AMO LA PALTA. Para vos, China Suarez.

 

 


►► ¡SUMATE A MIS REDES! ◄◄

📷 Instagram: https://redesmaru.page.link/instagram

🙋Facebook personal: https://redesmaru.page.link/facebook

🎭 Facebook QMP: https://redesmaru.page.link/facebookpage

🌷 Grupo de apoyo y contención: https://redesmaru.page.link/grupo

🐦 Twitter: https://redesmaru.page.link/twitter

 

✶✶ Libro: ¡Que me parta un Milagro! ✶✶

■■ EL LIBRO ■■

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario