En el camino de la fertilidad te topás con personas que se quedaron embarazadas “en dos patadas”, porque hicieron un posgrado en “posiciones” y te revelan el secreto de tu infertilidad:
“Quedate acostadita con la piernas levantadas media hora”.
La técnica no puede fallar, que la mujer quede recostada media hora luego del encuentro amoroso es la última pregunta del parcial para recibirse, según estas personas expertas la teoría se basa en que de esa manera los corredores de la maratón quedan adentro de la pista y en posición de ventaja.

El problema llega cuando quedás con la cabeza en los pies de la cama, ¿me explicás como corno hacés para mirar la tele?. Frente a este escenario, la solución está en cortar el chorro de forma inmediata. En un claro rompimiento de climax donde le bajás el mastil hasta el subsuelo, hay que acomodar las almohadas (la de la cabeza, y la que te ayuda a tener levantada la pelvis). Una vez todo en posición se continua con el procedimiento.

Y fin del cuento.
Bah, por lo menos por media hora. Un claro “¿me pasás el control remoto de la tele?” da por concluido el encuentro amoroso.
En compañía o no, de tu sex-toy esperás que pasen 30 minutos. Cuando ves que se hizo la hora decidís esperar unos minutos más. Total hay personas que estudian medicina durante 10 años, pero si los expertos te dijeron que te quedes 30 minutos en esa posición, lo hacés. Todo sirve, sobre todo la posición final.
En estas situaciones siempre encontramos gente que nos asesoren. Irte de vacaciones. No pensar. Relajarte. Son las más recomendadas: ¿cuantas veces estuviste al borde de mandarlos al carajo?. Porque si estás donde estás, ya te fuiste de vacaciones muchas veces, ya te relajaste muchas otras. Y pensar… uno nunca deja de pensar.
¿Te pasó algo similar?, dejame tu comentario, entremos en confianza.
Lo escribió Maru Pesuggi

    17 comentarios

  1. luisa 10/06/2013 at 4:17 pm Responder

    ¿Habeis probado la de hacer el amor mientras te tocas la punta de la oreja derecha con el índice de la mano izquierda, mirando al sureste y mientras su amorcito te canta unas sevillanas?
    No se, tantos mitos… creo que ninguno funciona.
    Y el de "relajarse", puede que si, pero yo también estoy mas que harta de oirlo

    • Maru Pesuggi 11/06/2013 at 3:18 am Responder

      JAJAJAJAJAJA, ahora a decir la verdad, por el simple "por las dudas" hemos hecho TODO lo que cayó en nuestros oidos!.Cómo andás Luisa?, ¿ya comenzaste con los controles de fertilidad?.

    • luisa 11/06/2013 at 6:32 pm Responder

      Pues tenia cita para el lunes que viene, pero me la han cambiado para el dia 2 de Julio (como no tengo "mucha" prisa voy a ir a la consulta del ginecologo de la sanidad publica y a ver que me parece el tema). Por supuesto si me desespero acudiré a una clinica de fertilidad.
      ¿Sabes lo que me pasa? lo confieso… tengo miedo; no quiero meterme a ver a medicos y a hacerme pruebas.
      Soy medico, le tengo pánico a los medicos (que te parece? jejeje) Los medicos diagnosticamos cosas, y "a mi no me pasa nada".
      Un abrazo enorme! espero ansiosa tus publicaciones

    • Maru Pesuggi 11/06/2013 at 8:39 pm Responder

      Hola Luisa!, creo que es de lo más común ya que también sos médico (¿que especialidad?). Lo que a mi me pasó fue al revés, ya al 6to. mes de búsqueda yo sentía que algo malo pasaba porque no estaba llegando el bebe… y soy muy ansiosa, no me pude aguantar mas que eso y fui directo a buscar un especialista para mi marido, porque a mi todo me daba bien (hasta ese entonces)… y desde que fuimos al andrólogo no paramos y ya estamos con clínica de fertilidad.

      Ojalá esté todo normal en vos, y apoyo que te tomes todo con calma. A veces es tan largo el camino… pero conozco casos que cuando menos se imaginaron QUEDARON!, ojalá sea el tuyo!.

      Hoy seguramente esté publicando una entrada nueva, gracias por acompañarme y compartirme tu historia. Un beso!!

  2. luisa 12/06/2013 at 7:31 am Responder

    Soy anestesista, alivio el sufrimiento de los demás pero no puedo con el mio propio. Estoy harta de poner epidurales para el parto de mujeres desconocidas y pensar continuamente que cuando me tocará a mi!

    • Maru Pesuggi 12/06/2013 at 8:16 pm Responder

      Hola Luisa!, que interesante!, yo tuve que entrar a quirófano 3 veces en mi vida y siempre le tuve miedo a la anestesia, así que espero poder sacarme los traumas psicológicos con vos haciendo catarsis!.

      Si yo estuviera teniendo que poner epidurales sería terrible!, que fuerza mental que debes tener… ¡vamos! se que dentro de poco vas a tener que pasar por eso… mantengamos la ESPERANZA!.

  3. YaNni Brasco 21/07/2013 at 2:20 pm Responder

    Tal cuaaaal…. es insoportable que pregunten y como va? Ahh ya va a llegar, cuando menos te lo esperes.. relajate…vayanse de vacaciones..probaste esto, aquello? Fulanita fua a tal medico y le dijo q con una operacion ya quedaba..pedile a dios..ponete una estampita de san… por nueve dias.. aaay Diooos.. me canse de escuchar tantas estupideces… opte por no contar mas, no hablar del tema con gente q no sabe ni que es la betaespera..pero por suerte encontre gente q sabe y entiende de este sufrimiento….besooos!!

    • Maru Pesuggi 21/07/2013 at 2:58 pm Responder

      Y ahora soy yo la que se siente identificada con vos jajajajajaja!!!.

  4. Anónimo 01/08/2013 at 2:02 am Responder

    algo peor que todos los pelotudos que nos recomiendan estupideces?? El primer (porque obvio que no volví más) especialista al que fuimos, me avaló la teoría de la posición yogui "la vela"!!!!. Como vos, por supuesto que me convertí en yoguista entrenada, de las cosas menos sexys que pueda haber visto mi marido creo!, por suerte me cansé y me volví más esceptica! GP

    • Maru Pesuggi 01/08/2013 at 9:04 pm Responder

      JAJAJAJAJA, un gusto grande GP!, es que viste como son las cosas… llega un punto que nos ponemos a probar TODO lo que esté a nuestro alcance, por mas ridículo que suene. Un beso grande!

  5. Alloe Pizza 15/09/2013 at 9:59 pm Responder

    Que pena que El blog no tenga el "Me Gusta" de Facebook por que se lo pondria a cada publicacion Tuyas y te las chicas que te siguen! GRacias a Dios que existen, es imposible hablar con otra gente del tema, te tatan de loca y todo lo resuelven con Relajarse, Todo pasa por algo, culeen mucho, ya llegara, etc… Y entonces empiezo a no hablar del tema y solo llorar en el baño, pero al leerlas a ustede me siento acompañada 🙂

  6. Anónimo 18/09/2013 at 1:32 pm Responder

    Hola, me llamo Gema.
    A mi lo que me enfada es que te digan….chica relájate ( perdona si lo estoy de sobra), disfruta que cuando los tengas se te acaba la vida ( perdona será para tí, para mí empezará una maravillosa experiencia) y lo peor…..chica que los hijos no es todo en la vida ( y te lo dice una que tiene hijos, trabajo, salud, dinero……vamos que me dan unas ganas de guantearla!!!!).
    En fin, sólo las que tenemos que pasar por todo esto nos comprendemos a la perfección y compartimos los mismos sentimientos.
    Encantada de haber encontrado tu blog.
    Seguiré leyendo y escribiendote.
    Abrazo con energía azul.

    • Maru Pesuggi 18/09/2013 at 3:09 pm Responder

      Hola Gema!, bienvenida a mi casa virtual!. Gracias!.
      Me pasa exactamente lo mismo cuando recibo esos comentarios. Y tambien me siento completamente comprendida con quienes compartimos esta lucha.

      Gracias de nuevo, un beso grande!.

      Maru

  7. Ayelen Coria 13/11/2013 at 8:06 pm Responder

    Es tan cierto!!!!!!! La gente no sabe que MI#&$@ decir y le manda cualquiera. El tema es opinar, aca todo el mundo sabe de todo, tienen la receta. "Porque yo quede asi… y yo quede asa… Y SI QUEDASTE NO FUE PORQUE HICISTE LA POSICION DE LA GRUYA! Ademas de transitar el camino de la infertilidad tenemos que soportar los consejos necios de gente que ya obtuvo resultados. Y ni hablar de los que creen que estoy embarazada y me dan el asiento en el colectivo: señores y señoras TENGO PANZA, no estoy embarazada, es el cruel invierno que se alojo en mis parte media. Acto seguido me siento con mi mejor sonrisa porque una hora parada en el colectivo me mata los juanetes.

    • Maru Pesuggi 14/11/2013 at 5:49 pm Responder

      Jajajaja Hola Aye, jajaja me hiciste reir me siento sumamente identificada con vos… salvo los juanetes, a mi me revienta la espalda por el pinzamiento de disco que tengo 🙁 jajaja

¡Compartí tu opinión!