Mis Tratamientos

Este es el resumen de mis tratamientos, voy a ir actualizando esta publicación a medida que vaya avanzando. Por lo tanto este no va a ser como mis otros textos de humor; sinó que un recorrido por el camino de mi fertilidad, porque hasta que llegue el positivo, no voy a parar.
Si me tenés en Twitter, Facebook o Google, ya mas o menos tenes una idea, sinó agregame así vivís en vivo y en directo conmigo toda esta locura infértil.
Historia clínica resumida – buscando desde fines 2011:Yo: 30 años, ovarios microfoliculares (vagos), trombofilia (problema de coagulación en sangre), todo lo demás: OK.

Él: 31 años, varicocele bilateral grado II y III, Kurger menor a 2 %, fragmentación ADN 34 %, todo lo demás: OK.

Sí, estamos hechos mierda. Aunque podría ser peor.

— LOS QUE NO FUNCIONARON, EN FORMA CRONOLÓGICA —


MÉTODO DIVER (Diciembre 2011 a Diciembre 2012)
Este método DIVER”tido”, es el clásico, y lo venimos haciendo desde que empezamos, incluye calendario, test de ovulación, y monitoreo propio de cualquier indicio de ovulación.
RELACIONES PROGRAMADAS (Enero 2013 a Febrero 2013)
Estimulación: 
  1. Clomifeno, desde día 4 al 8 del ciclo.
  2. Gonacor, 1 dosis de 5000 ml.
Controlando con ecografías durante el ciclo, el primer mes fue negativo. Al segundo mes se me enquistó un folículo y tuvimos que suspender las hormonas. Entonces pasamos a la segunda fase del tratamiento: Inseminaciones.
PRIMER INSEMINACIÓN ARTIFICIAL (Marzo 2013)
Estimulación: 
  1. Clomifeno, desde día 4 al 8 del ciclo.
  2. Menopur, día por medio, desde el día 5 al 9 del ciclo.
  3. Gonacor, 2 dosis de 5000 ml.
En este ciclo tuve 2 folículos viables, es decir, lo suficientemente grandes como para que saliera un óvulo maduro. (3 días antes de la IA en un ovario tenía uno de 20 mm. y otro de 16 mm.).
La R.E.M. (recuperación de espermatozoides móviles) de mi cuchi-cú fue de: 13.5 millones.
(si hast acá no entendiste una goma, pasate por mi post: Receta para Inseminación Artificial.)
Obviamente esto salió negativo, sinó ya estaría felizmente embarazada preocupándome por otra cosa que andar escribiendo este fantástico Blog (?) jajajajaja.
SEGUNDA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL – CANCELADA (Abril 2013)
 
Estimulación (la misma que la primera): 
  1. Clomifeno, desde día 4 al 8 del ciclo.
  2. Menopur, día por medio, desde el día 5 al 9 del ciclo.
El día 15 del ciclo tenía un ovario con uno foliculo de 15 mm. y en el otro uno de 12 mm. Repetimos ecografía el día 17 del ciclo para ver si crecían y nada. Cancelamos la IA porque eran muy pequeños. O sea que tuve “baja respuesta” al tratamiento.
SEGUNDA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL (Mayo 2013)
 
Estimulación (cambiamos las hormonas porque ya no estaba respondiendo bien): 
  1. Puregón, desde día 2 al 6 del ciclo 75 ml.
  2. Puregón, desde día 7 al 13 del ciclo 50 ml.
  3. Gonacor, 1 dosis de 5000 ml.
Al día 14 del ciclo tenía un folículo de 23,5 mm. (Buenísimo!), pero la R.E.M. de mi marido tuvo que ser doble porque fue escasa, quedando en total 5,5 millones. Pero seguimos adelante con toda la fe… salió negativa.
TERCER INSEMINACIÓN ARTIFICIAL (Junio 2013)
 
Estimulación (aumentamos las dosis): 
  1. Puregón, desde día 3 al 13 del ciclo 75 ml.
  2. Gonacor, 1 dosis de 5000 ml.
El día 10 del ciclo me hice una eco y ya tenia un folículo de 19 mm. por lo tanto suspendimos el Puregón y ese mismo dia me aplique Gonacor.
Hoy, 19 de Junio fue la I.A. el folículo medía 25 mm.!! está a punto de reventar, capaz que está reventando mientras estoy escribiendo esto jajajaja. O sea, increible, fue el mejor ciclo para mi.
Pero, lamentablemente el R.E.M. de mi marido fue 2,4 millones… el peor R.E.M. de la historia de nuestra vida infértil. #MeCagoEnNuestraSuerte.
El R.E.M. de mi marido fue de 24 millones: el mejor!, pero los del laboratorio “tipearon mal el informe”.
Una semana antes de la fecha de la indeseable, llego en todo su explendor. Otro negativo mas se suma a mi lista. Otro tratamiento que no nos resultó.  
———— PRIMER FIV-ICSI (Agosto 2013) ————

20.08.13 Día 1 del Ciclo:  Llegó la tía colorada a las 12:30 pm. y nunca fui más feliz al encontrarme con ella. Hoy no tengo nada para hacer, solamente sufrir el dolor menstrual (jajajaja).

21.08.13 Día 2 del Ciclo:  Primer dosis de Puregón x 200 a las 19:00 hs. A la noche me dieron muchas nauseas y me sentí descompuesta. Creo que fue la cena, o los nervios por empezar con las hormonas!.

22.08.13 Día 3 del Ciclo:  Primer dosis de Heparina x 60. La aplicó marido. Encontrar el rollo para aplicar no fue problema… el problema fue que ardió como la “concha de la lora”. Sufrí 10 minutos con el ardor, despues se me pasó. A las 19:00 hs. de nuevo dosis de Puregón x 200. Esto recién empieza. A la noche tercer festejo de cumpleaños, lo conté acá: Como hacer feliz a una infértil en tratamiento en su cumpleaños.

23.08.13 Día 4 del Ciclo:  Amanecí con Heparina nuevamente, misma dosis. Marido tiene las mejores manos para aplicarla y ya se agranda llamándose a él mismo “El Doctor”; ningún moretón, solo puntos casi imperceptibles. Sigue ardiendo como “concha de trola”. A las 19:00 hs otra dosis de Puregón x 200. Hoy a la noche me tuve que aflojar el jean, no se si estoy reteniendo líquido o me estoy hinchando (aún mas). Sentimientos: por ahora tranquila. Pero ansiosa porque mañana me toca mi primer eco!.

24.08.13 Día 5 del Ciclo:  Madrugón terrible de sábado para ir a sacarme sangre y luego primer eco. En el laboratorio me “colé” sin darme cuenta. Apenas llegabas tenías que sacar número, hice eso, me tocó el número 05, y me quedé al lado de la mesa de recepción donde habían dos pacientes iniciando los trámites. Cuando terminaron le di a la recepcionista el número que había sacado, mi credencial y la orden médica del estudio, ella me pregunta: “¿sos la que sigue?”… “si”, le respondí… me ingresa y me voy a sentar en la sala de espera que estaba abarrotada de personas para que me llamen para la extracción… “¿tanta gente se saca sangre un sábado por la mañana?“, de repente vi un cartel numérico y cuando cambiaba el número las personas se acercaban al mostrador para ingresarse, iban por el 89… UPSSSSSS, me colé 16 personas sin darme cuenta. JAJAJAJAJAJA, y bueno che!, ¿qué querían?, era demasiado temprano para mi, todavía no se había oxigenado mi cerebro. Luego fui a mi centro de fertilidad e hicimos primer eco, no estaba mi médica, y el que me atendió me dijo que íbamos muy bien, que se veían muchos folículos… igual es normal en mi porque tengo ovarios microfoliculares. Cuando volvimos a casa Marido inyectó Heparina x 60, esta vez veo el moretoncito de ayer y el de hoy también. ¿Ardió?… si… como la arena caliente de playa quema los pies cuando te vas a meter al mar… A las 19:00 hs. nueva dosis de Puregón x 200 y a la noche: ¡cuarto y último festejo de cumpleaños!, sigo con la joda… Indicaciones: el 26.08.13 me toca segunda eco y de nuevo a sacarme sangre… no se si voy a poder colarme de otra vez… ¡maldita conciencia!. Sigo tranquila, pero muy entusiasmada.

25.08.13 Día 6 del Ciclo:  Puedo resumir este día en 2 palabras: SUEÑO y CALORES. Dormí casi 10 horas y sigo con sueño. Marido no me deja acostarme porque me duermo. Encima a la mañana después de la aplicación de Heparina x 60 (que como siempre, ardió como la San Puta) me la pasé chivando como testigo falso… a tal punto que ya super chinchuda le dije a Marido: “vamos a caminar que afuera hace mucho frio”… y estuvimos caminando toda la tarde, yo quería salir casi en pelotas pero él me cuida y me obligó a usar campera… no son ni las 21 hs. y ya me quiero ir a dormir… esta no soy yo!!!. Malditas hormonas!. Estoy media hinchada. Otra vez Puregón de 200. Mañana me toca otra vez sacarme sangre y segunda eco… veremos que me preparan mis ovarios: “por favor sigan trabajando chicos, no me aflojen!”.

26.08.13 Día 7 del Ciclo:  Por la mañana Heparina x 60 (para la trombofilia) + Orgalutran x 25. El Orgalutran evita la ovulación espontanea (no queremos que ovule sola, ¡ahora no!, sinó que se queden todos ahí preparados para que los extraigan en la punción). Tempranito arriba para extracción de sangre nuevamente (miden el estradiol y LH, me olvidé de comentarlo el 24.08.2013). En la ecografía:Folículos en Ovario derecho: Uno de 7,5 mm.; uno de 8 mm.; cuatro de 9 mm.; tres de 9,5 mm. y uno de 10,5 mm. TOTAL: 10 FOLÍCULOS

Folículos en Ovario izquierdo: Dos de 7 mm.; uno de 7,5 mm.; uno de 8 mm.; uno de 8,5 mm.; dos de 9 mm.; uno de 9,5 mm. y uno de 12 mm. TOTAL: 9 FOLÍCULOS

No es que tenga buena memoria, es que le saqué una foto a la historia clínica mientras la médica iba anotando, lo quise hacer de manera desapercibida, pero me olvidé de desactivar el flash… sí, quedé como una pelotuda JAJAJAJAJAJA.Entonces tengo 19 potenciales sobrinos del blog creciendo lentamente. Si bien el tamaño del día 7 debería ser el tamaño del día 5; mi médica me dijo que es normal que vayan un poco más lento debido a que tengo ovarios microfoliculares. ¡Endometrio 9 milímetros!… como siempre, el colchón nunca me falla.

A las 19 hs. me toca Puregón x 200. Ánimo: sigo tranquila, entusiasmada y positiva. Les charlo a los folículos para que sigan creciendo… ¡¡VAMOS CARAJO, QUE SE PUEDE!!.

27.08.13 Día 8 del Ciclo:  Laburando como yegua para terminar con todas las obligaciones de fin de mes en pocos días para llegar a la punción y la beta lo más relajada posible. Arrancamos con Heparina x 60 + Orgalutran x 25 a la mañana. No quedaron moretones, pero como siempre… ardió y ya no tengo metáfora comparativa: ardió y punto!. SHIT!. El Orgalutran también me arde, no tanto como la Heparina que es la ReConchudaReinaDelArdor. A la 19:00 hs. alimentamos a los 19 potenciales sobrinos del Blog con Puregon x 200.¿Cómo estoy?… un tanto agujerada, entusiasmada porque mañana tengo nueva eco a ver si siguieron creciendo (ojalá… DEDOS CRUZADOS, TODOS!!).

Me retiro con mi siguiente diálogo conyugal de un mañanero:

Maru: Amor, ¿me la ponés?.
Marido: Si, yo sé donde te gusta.
Maru: Acá me duele menos.
Marido: Te la pongo despacito desde la puntita.
Maru: Si, así entra mejor.
(miradas cómplices, mi marido es mi mejor amigo).
PD: Estábamos hablando de la Heparina… nosotros no perdemos el humor… ni a la hora de las inyecciones!.

28.08.13 Día 9 del Ciclo:  Arranqué con Heparina x 60, Orgalutran x 25 a la mañana… lo que vino después me dejó “bajón, bajón” como decimos en Argentina. Fue la eco:

Folículos en Ovario derecho: Uno de 8 mm.; uno de 9 mm.; dos de 10,5 mm.; uno de 11,5 mm.; uno de 12 mm. y dos de 13 mm. TOTAL: 8 FOLÍCULOS (habían otro más chicos)

Folículos en Ovario izquierdo: Uno de 9,5 mm.; uno de 10 mm.; uno de 10,5 mm.; uno de 11 mm.; uno de 11,5 mm. y cuatro más que no alcancé a escribir. TOTAL: 9 FOLÍCULOS

O sea, que de los 19 que se perfilaban, están quedando 17 y no están creciendo lo suficientemente rápido. De nuevo mi médica me dijo que es normal para mis ovarios microfoliculares, que hay que tener paciencia, que a mi me va a llevar un poco más de tiempo. Me bajó la dosis de Puregon a 150 y me agregó Menopur x 75. Nos dijo que sigamos positivos, que este escenario es normal para nuestro caso… pero hoy me tocó verla difícil.

Los ovarios suelen tener el tamaño de una avellana (3 centímetros) y hoy mis ovarios tienen el tamaño de un limón grande/naranja pequeña (palabras de la médica). Y es evidente. Hoy estuve todo el día en la calle yendo a varios lugares, por lo que ya empecé a sentir una cosa “rara” en el vientre, como si se me estuviese moviendo todo… nada grave, no me duele, pero ya puedo notar una leve diferencia. Obviamente que estoy hiperalerta de mi cuerpo y eso también puede ser un factor que me haga sentir “exponencialmente” todo. Pero sí es cierto que tengo que caminar mas lento y no hacer movimientos bruscos porque lo que se siente es real… de verdad!.

Igual no quita que hoy fue un día raro: empecé descontillándome de risa con Ana (@proyectomama) y su marido para que luego todo se ponga “nublado”: ¿Por qué tiene que se todo más complicado aún?, estoy haciendo todo tal cual me lo indican… me da bronca… ¡¡POR FAVOR OVARIOS, MÉTANLE PILAS QUE TIENEN QUE SEGUIR CRECIENDO ESOS FOLÍCULOS PARA DARME ÓVULOS BONITOS!!… y bueno… parece que la que hoy necesita palabras de aliento soy yo. Espero que mañana me pueda levantar hecha una leona nuevamente.

29.08.13 Día 10 del Ciclo:  Dolor de garganta, así arranqué la mañana antes de la Heparina x 60 y el Orgalutran x 25… o sea, si ya venía “medio medio” de ánimo ahora le sumo un cuadro viral: ¡que copado que es el Sr. Destino!. Debido a eso me sentí “pachucha” todo el día. Respecto a mi naranjas (ver día anterior) hoy estoy mas molesta que ayer, me siento hinchada y ya no puedo esconder mi buzardita. Siento como pinchasos de dolores pre-tia colorada en la zona. Nada nuevo que decir, a la tarde tuvimos una mini reunión infértil con mis hermanas de lucha en Starbucks (aunque no presentamos la “Sugerencia super-infertil a Starbucks”. Mañana eco + sangre (me pidieron Estradiol, LH y Progesterona)… veremos que me preparan mis ovarios tomorrow… espero que esto empiece a mejorar el panorama. A la tarde Menopur x 75 y Puregón x 150. Todo al pie de la letra. Ya cada vez falta menos. Espero que “falte menos” para buenas noticias… veremos, veremos…
30.08.13 Día 11 del Ciclo:  Sigo con molestia en la garganta, y un poco congestionada (un poquito), pensé que hoy iba a estar peor… pero por suerte no. A primera hora de la mañana me saqué sangre y luego en la eco… ¡CHAN!, ahora son 12/13 folículos, pero están mas grandes!, no pude tomar nota, pero ya hay uno de 19 mm., otros de 15 mm. y muchos de 14 y 13 mm. Los de 19 y 15 mm. no son tan importantes porque quieren que los otros lleguen como mínimo a 17 mm. Sigue lento pero al menos avanzan. Mi miedo era que midieran lo mismo que el lunes estuve con esa pesadilla esta noche, por suerte no, no se cumplió mi temor y esto sigue avanzando. La fecha de la punción no está del todo definida, mañana me van a hacer eco de nuevo para determinar si va a ser el lunes o martes. AH!, el endometrio ya está en 13 mm!.Ya me siento más hinchada que antes, y cuando el auto pasaba por arriba de algún bache (y los sobran en Capital Federal) mis ovarios rebotaban como pelotas de tenis (jajaja sentimiento rarísimo).

En casa aplicamos Heparina x 60 y Orgalutran x 25.

Ánimo: un poco sensible, cuando estuve sola empecé a llorar, sin motivo aparente, ni de alegria ni de tristeza, simplemente lloraba… pero la llamada caribeña de Ana (@proyectomama) y de mis viejos, más las charlas con mi InfertilChallengedTeam por Whatsapp hicieron que se sequen esas lágrimas.

Están haciendo unos días preciosos en Buenos Aires, eso estimula el positivismo… todo va lento, pero va… y eso creo que es lo importante.

A la tarde repito Puregón x 150 y Menopur x 75. Sigo dándole “esteroides” a mis ovarios para que los folículos estén bien musculosos.

31.08.13 Día 12 del Ciclo:  Ya está todo dicho. Los folis crecieron apenitas un poco más. Hoy Heparina x 60 + Orgalutrán x 25. A la tarde Puregón por x 150 + Menopur x 75. Y mañana lo mismo, y va a ser el último día. Hoy fue una tarde cargada de emociones y sentimientos, estamos llegando al día de la punción, ya no falta mucho. Y tampoco quiero pensar tanto ni andar sacando cuentas. Mis amigas coincidieron: ya hice todo lo que tenía que hacer, me tengo que entregar y dejarme llevar. Mente positiva, aunque por momentos es difícil por los miedos. Pero me alegra saber que estoy transitando este camino de la mano de un hombre maravilloso como mi marido, una familia espectacular, y unas hermanas infértiles que entre todos te llenan el corazón de amor.
01.09.13 Día 13 del Ciclo:  Sigo congestionada pero me siento bien, a la mañana sólo Orgalutrán x 25 ya que la Heparina la tengo que suspender. Ya estoy a 48 hs. de la punción. Estoy sumamente tranquila hoy, disfrutando de un domingo dentro de casa, leyendo un libro en la cama. Pude dormir hasta las 11.30 am.!. A la tarde Puregón x 150 + Menopur x 75… a las 23:30 me toca Pregnyl doble dosis. Ya estoy en cuenta regresiva para el primer “procedimiento” de esta in vitro. O no caigo o estoy en paz. Igual me mantuve lejos de la PC, lejos de las investigaciones por internet. Sólo mimos y descanso total para ayudar a la cabeza y al cuerpo. Con esperanza en que sigan creciendo los folis, a veces me toco la panza como si estuviese embarazada y pido porque esto siga evolucionando bien. Ya debo tener los ovarios del tamaño de dos toronjas bien grandes, siento molestias… pero relajada, tranquila y con esperanza. Pero no quiero hablar demasiado, no quiero soñar mucho… estoy “reservada” en silencio esperando que vayan llegando los momentos. Sé que están ahí, leo los mensajes que me mandan y los agradezco con el corazón. Pido disculpas por no estar respondiendo en estos días, ya mañana o esta noche me voy a sentar a responder. Estoy en estado zen (jajajaja), creo que es lo mejor, ¿no?.02.09.13 Día 14 del Ciclo:  Hoy arranqué el día haciéndome un test de embarazo que debía dar positivo por la inyección doble del Pregnyl del día anterior. Estaba tan acostumbrada a ver “blanco nuclear” que cuando empezó a aparecer la segunda línea ni siquiera me inmuté. De verdad, yo suelo conseguir positivos por línea de evaporación y ahora por inyección de HCG, nunca por un bebé. Y siento en el fondo que eso no va a cambiar nunca. Sin embargo acá estoy preparándome para mañana, el primer día más importante del tratamiento con una paz que me huele raro en mí. No estoy acostumbrada a semejante serenidad, menos cuando algo tan importante va a pasar en pocas horas y se va a resolver en pocos días (fecundación, transferencia, etc.). O es calma pre-tormenta o realmente estoy resignada a la voluntad de la vida. Me desconozco. Quiero agradecer uno y cada uno de esos mensajes que me dejan, son como las muletas de quien se quiebra la pata… ayuda a seguir caminando… ¡GRACIAS!. Hoy fue el primer día sin darme ningún pinchazo. Aunque sentí como si me clavaran una aguja en el vientre, tuve que llamar a mi médica que me recomendó Ibuprofeno x 600, me tuve que acostar casi dos horas hasta que se me pasó. Agradezco por tener la profesión que tengo, poder trabajar independientemente con la libertad de padecer dolores en la privacidad de mi hogar sin tener que andar dándole explicaciones a nadie. Que mis clientes hablen con la contestadora de mi interno, esa voz robótica los va a atender mejor que yo en estos días. Por cierto, mis toronjas-ovarios ya me tiene mas inflada que cerdo relleno, no se si va a funcionar o no esta FIV-ICSI, pero que me desinflen el vientre es de por sí una excelente opción que no pienso resignar. A los hombres le pesan los huevos y a mi, mis toronjas. Jajajajaja.

03.09.13 Día 15 del Ciclo – Día de “Ovulación”:  Aspiración. A las 10:30 am. ya estaba bañada, me tomé un ansiolítico y el ibuprofeno x 600… a las 11 ya tenía a los nadadores de Marido bien guardados: salimos a la clínica.

Llegamos puntuales, pero claro, ¡me olvide las ordenes!, la recepcionista no me quería tomar la muestra y empecé a sentir que las piernas se me transformaban en gelatina. Le pedi a Marido que encuentre a nuestra medica y al rato apareció con la encargada de todo lo que es el área administrativa de la clínica que le dijo a la recepcionista “tomale la muestra a la señora y hacele el ingreso ya mismo, yo me ocupo de las órdenes“, se lo dijo con una autoridad que me dio confianza. Después me tomó de los hombros y me acompañó a la sala de espera, yo ya venia con mis toronjas por el piso… nos dice “ustedes despreocúpense de todo, yo me encargo, ya bastante especial es este día para andar pensando en cuestiones administrativas“… cuando se fue lo miré a Marido y le dije “joya, menos mal que apareció a sacar las papas el fuego” y Marido me responde “con lo que sale el tratamiento es lo mínimo que pueden hacer” jajajajaja.

No esperamos mas de 20 minutos que me hacen pasar al consultorio/quirofanito me dan de esas batas que te dejan el culo al aire, pero me la puse al revés así que dejé mi cachufleta semi a la vista jajajajaja hasta que la ayudante me dijo que me la ponga al del otro lado. Me acuestan en la camilla y empieza la anestesista a hacer malabares con el especulo mientras charlaba con la ayudante de su encuentro con el tipo que está saliendo, me quiso incluir en la charla pero cuando vi las agujas solo cerré los ojos e intenté relajar mi cuerpo porque estaba bastante tensionada.

Pensé que iba a ser peor, la anestesia apenas molestó un poco, nada grave. Al rato aparece mi medica. La aguja que le ponen al palo del ecógrafo (mi amante oficial) me hizo ver las estrellas antes de que lo pusiera en contacto conmigo. Suena la frase mágica “Maru, respirá profundo“… y me clavó el coso ese hasta el ovario izquierdo. En la pantalla vi una pelota inmensa llena de folículos enormes. Iba aspirando uno por uno mientras llenaba tubitos de ensayo que se lo iban pasando a la bióloga que estaba sentada en un microscopio (o al menos eso creí que pasabam pero estaba viendo estrellas de colores nada más), la bióloga y decía “celulitas“, y mi cabeza entró en relajación: yo interpreté el “celulitas” con “ovocitos” entonces, como no podía ser de otra manera, le pregunte “¿ya hay uno?, contame que significa“, y me dijo que no, pero que estaba cerca… se ve que cuando hay “celulitas” es porque el ovocito está cerca… y nada… siempre “celulitas”, y una decía “vamos a limpiar”, y yo sentía como me iban revolviendo el ovario con un dolor tan intenso que a veces no me dejaba respirar… hasta que llego la frase que tanto esperaba oír “llegó el primero“, ¡ay! ¡¡dios!! casi estallo en lágrimas… mi miedo se esfumó: había algo, al menos un ovocito había conseguido, no estaban mis folículos vacíos. 

Y el dolor físico se transformó en un dolor dulce… siguieron pasando tubitos “llegó otro“… y me alentaban entre todas “vamos Maru, danos mas, ¡¡vamos, vamos!!“… y yo no sabia si reír, llorar, o dejar de respirar… me dolía y mucho. Así que pedí permiso “discúlpenme pero a partir de ahora voy a putear“… “llegó otro ovocito” decía la bióloga y yo le respondía “la reconcha de la puta loraaaaaaaaaaaaaaaaaaa” y se reían las 4… y atrás mio otra cuarta medica iba anotando… “ya vamos cinco“… yo le respondía al dolor “la puta madre que me parióooooooo“… y volvían a reirse… mi medica me dijo “cuando terminemos te vas a la iglesia de acá a tres cuadras a confesarte“… todas reían, y yo sufría y me reía al mismo tiempo… el dolor intenso, la alegría a medias, y llegó el ultimo del ovario izquierdo.

El dolor era tan fuerte que tenia que cerrar los puños con fuerza y cada tanto taparme la cara del dolor que me hacia fruncir hasta la lengua.

Paso al ovario derecho. El dolor paso para el otro lado también. El ovario derecho estaba más grande aún. Me recomendaron “a partir de hoy come mucha carne y toma entre 2 a 3 litros de agua por dia“… ¡yo solo quería que todo terminara de una puta vez!… “legó el séptimo… el octavo… el noveno…”, la suma iba creciendo, y parecía más un parto múltiple que una aspiración de folículos; mi corazón latía a mil, el dolor no cesaba ni por un segundo y por supuesto yo seguía gritando puteadas, con la esperanza de que Marido no escuchara, porque si me escuchaba se iba a poner como loco… “este folículo está grande”… la bióloga examina: “llegaron tres juntos“, yo ya había perdido la cuenta… me hablaban de los santos, el de las causas perdidas o algo así…  el dolor seguía, se me caían las lagrimas de la felicidad/angustia/dolor… y terminó. Conteo final: 15. La bióloga acomoda todo, me saluda y me dice “me los voy a llevar” y ahí se fue con mis 15 potenciales hijos. Mi médica me examina, me limpia, me da un beso… yo pálida, me preguntan como estoy, le digo que totalmente dolorida y me dan otro analgésico. Quede sola acostada por casi 5 minutos. Y lloré, lloré mucho en soledad.

Lloré de la emoción, del dolor, de la alegría, de mis miedos… no podía parar de llorar. Necesitaba ver a Marido para que me abrazara… ya me quería ir. Me viene a buscar la ayudante, me ayuda a levantarme y voy al baño a cambiarme, cuando me puse de pie me giró todo el consultorio, me tuve que apoyar en la pared como si estuviese mamada… recién en ese momento el reventado ansiolítico estaba haciendo efecto junto con los nervios. Me visto y me hacen pasar al consultorio de al lado, ahí me esperaban 3 médicas más, y lo hacen pasar a Marido.

Cuando Marido me vé, le cambia la cara, me imagino que debió haber sido por la mía: me vio pálida, desonrientada, groggi, y con expresión de dolor. Intente contener mis lagrimas. Me toma de la mano y se sienta al lado mio. La anestesista empieza a hablar: “bueno Marido, te voy a hablar a vos, acá están todas las indicaciones, hoy tiene que colocarse doble dosis de progesterona, mañana devuelta con la Heparina, bla bla bla (…) y mañana los van a estar llamando para ver cuantos ovocitos estaban maduros y cuantos embriones se formaron“… EMBRIONES, palabra clave, código rojo: estallé en llanto nuevamente, la medica me mira y se sonríe con ternura, Marido no sabe como consolarme, yo pido perdón por la interrupción… mientras la médica sigue hablando… no escuche nada… mi cabeza se pausó en la palabra EMBRIONES… ¡DIOS MIO!, potenciales HIJOS MIOS Y DEL HOMBRE QUE AMO, y sentí nostalgia, no los quería dejar en la clínica, me los quería llevar conmigo a mi casa… son mis posibles bebés… es tan fuerte el sentimiento que no lo puedo explicar.

Y bien, nos fuimos… y sí, esto dolió mucho, pero a decir verdad, si tengo que volver a hacerlo… lo haría sin dudarlo.

04.09.13 Día 16 del Ciclo:  A la mañana cumplieron con el llamado. De los 15 ovocitos, sólo 5 eran maduros. Los fecundaron con ICSI, y nos quedaron 2 embriones. Fue un día relativo, nos decepcionó la matemática, pero… ver: Segunda Carta a Paris.

05.09.13 Día 17 del Ciclo – Transferencia:  Feliz, íbamos a buscar a nuestros celu-bebés y confieso que ahora quiero ser madre de mellisos… quiero que los dos se queden con nosotros. Llegamos a las 9:00 am. me habían pedido una hora de retención de líquido pero yo fui con más, por las dudas. Se hicieron las 10:00 am. y me estaba desesperando, la médica no aparecía y yo temía que mis celu-bebés estuvieran en peligro (jajajaja sí, es cierto), así que toqué la puerta del consultorio y me atiende la ayudante el día de la aspiración, le dije que me estaba re-meando pero que lo peor era que estaba demasiado ansiosa para seguir esperando ahí… así que nos hizo pasar… y mientras me indicó que me ponga la bata-culo-al-aire que siempre me pongo al revés, me dijo que iba a pedir a laboratorio las fotos de mis celu-bebés. Tenía mucho miedo de la calidad, por suerte estaban los dos muy bien, calidad B, miré la foto, y cuando me quedé sola les di un beso y me la apoyé en el pecho “¡¡vamos mis leoncitos!!“, y una lágrima brotó por mis ojos. Apareció mi médica, empiezan las maniobras, llaman a laboratorio, aparece la bióloga con una cajita con mis celu-bebes, mientras que mi médica no puede pasar la cánula por mi… cachufleta… “daleeee locaaaa si te conocés mi cachufla de memoriaaaaa ¿qué pasaaaa?, ¿por qué me tiene que hacer doler hasta en la transfer?”, en fin. No podía, entonces llamó al más groso de la clínica hizo “pim pum pam” y listo… que groso por dios!, ni lo sentí. Pusieron a mis celu-bebés en una cosita que no se como se llama y con un ecógrafo iban viendo la canulita… lo llaman a Marido para que presencie ese momento único… y ¡ahí estaban!, se podían ver perfectamente, dos gotitas en donde estaban mis celu-bebés nadando (es el medio de cultivo lo que se ve, no el embrión), pero ahí quedaron, dentro de mi útero. La bióloga controla que ninguno se haya escapado de nuevo y listo. Empezó mi betaespera. Progesterona micronizada 1 por la mañana y 2 por la noche, mas la Heparina x 60… like always… ¡ahora a esperar!.

06.09.13 Día 18 del Ciclo:  Estoy rara, será porque estoy durmiendo bien, hace 2 días que no fumo y porque además me estoy alimentando como dios manda jajajajajaja, lo que pasa es que ahora tengo la responsabilidad de dos celu-bebés. Hoy trabajé y me puse a tiro con el blog, los comentarios y las redes sociales de los cuales estuve alejada en estos últimos días. Heparina x 60 a la mañana y paciencia todo el día!… Progesterona micronizada 1 por la mañana y 2 por la noche

07.09.13 Día 19 del Ciclo:  Sábado tranquilo Heparina x 60 y pachorra “all day long”, previo paseo con Marido… intentando mantener la mente en calma. Todavía falta. Progesterona micronizada 1 por la mañana y 2 por la noche08.09.13 Día 20 del Ciclo:  Desayuno Heparina x 60 y almuerzo Asado de mi viejo (la A mayúscula no es un error), comí como una cerda en cautiverio y ahora estoy sufriendo el atracón de morcilla, chorizo, mollejas, asado de tira, ensalada mixta… estoy con el hígado explotado pero se me sigue cayendo la baba… ¡por dios!, ¿qué me pasa?, soy una cerda muerta de hambre!. Cuando estábamos yendo a la casa de mis viejos me dió un poco de nauseas, es que sólo desayuné un yogurt fortificado en calcio (la Heparina absorbe mucho el calcio, ojo con eso!) y nada mas, para poder comer como la cerda que soy… pero cuando volvíamos a casa también me dieron nauseas… estoy mal del estómago/hígado y por nada del mundo lo confundo con síntoma de embarazo ya que todavía es muy temprano. Progesterona micronizada 1 por la mañana y 2 por la noche.

09.09.13 Día 21 del Ciclo:  Heparina x 60 a la mañana. Estoy intolerante a ciertos alimentos, estoy asqueada… igual me siento rara hace 5 días que no fumo, 100% libre de humo, y estoy comiendo entre 10 y 15 caramelos ácidos por día, así que voy a tener que aflojar porque un coma diabético tampoco es saludable (no soy diabética, es una forma de decir). No pude pasar un Frapucchino Mocha de Starbucks ni unos maníes japoneses que antes me gustaban mucho!… shit!. Al caer la noche empecé con dolores pre-tia-colorada, así que si no es la Progesterona es la implantanción o la pu*** tia colorada preparándose para llegar. Progesterona micronizada 1 por la mañana y 2 por la noche. No se si llego a la beta… muero por empezar con la locura de los pipi test… todavía es demasiado temprano.

10.09.13 Día 22 del Ciclo:  ¡¡Lejos!!, hoy quise estar lejos de mi infértil vida paralela, aunque extrañé mucho el calor de esas únicas personas que me entienden 100% (hermanas infértiles). No se “porqué”, simplemente quise estar lejos, simular tener una vida normal como cuando los bebés no eran algo que se me pasaba por la cabeza tener en mi vida, cuando toda la vida era diferente, ¿te acordás?, bueno esa vida feliz… Además tuve algunas molestias pre-tía-colorada como ayer, pero ya no tanto… lo único que no pude evitar fue la Heparina x 60 (que sigue ardiendo como Siria en plena guerra) y la Progesterona micronizada 1 por la mañana y 2 por la noche. En resumen fue un día del orto como cuando los Kircherista perdieron el 54%.

11.09.13 Día 23 del Ciclo:  Un litro de cerveza bien helada, un salamito tandilero, quesito y papitas fritas mientras me fumo un atado completo de cigarrillos en 4 horas… ese era mi idea ideal. No, no hubo cerveza, ni salame, ni cigarrillos, por supuesto. Tuve mi ataque conchezco de la semana como no podía ser de otra manera. Ando del traste, sin esperanza alguna, pensando en “¡qué copado sería tomarme un avión, irme a New York y salir de compras por la Fifth Ave.!” y también pensando “… ni en pedo gastamos todos los ahorros en otra FIV del orto, con esa plata nos vamos de viaje al pensamiento anterior…” ya no se ni como responder los mensajes que me dejan contándome sus tratamientos o buscando palabras de aliento, porque ya ni yo tengo. Y encima me faltan 9 días para una resolución a la cual ya me anticipe: “Maru querida, seguí participando”… AY!, perdón, (un pequeño time out)… acabo de leer mi “cruzada in vitra” desde el primer día y parece el guión de una película cuya protagonista está ciclotímica y esquizofrénica…. bueno, perdón, capaz que dentro de poco se me pasa, pero estos últimos días ando así, del orto, y como siempre fui muy sincera en todo lo que publico no quería ponerme una máscara de hipocresía y decirles “ay sí, estoy re relajada, estoy re bien, ohmmmm, ohmmmm, estoy mentalizada, voy a ser mamá, tengo mis celu-bebés implantándose en mi endometrio esponjoso”, pero no chicas, no estoy así, no estoy loca pero sí estoy podrida… esa es la palabra: podrida. Hoy tengo la puteada fácil en la punta de la lengua, estoy esperando encontrarme con Marido para que me rasque la espalda cual perrito faldero, parece que hoy es lo único que me consuela. Ah!, otra cosa, soy fana “maaaal” de Bon Jovi, compré las entradas hace 2 meses para el recital del 15 de Septiembre (dentro de 4 días) y hoy se canceló el recital porque al baterista (Tico Torres) le dió apendicitis… ¡¡LCDLPL!!… ah… sí, Heparina x 60 (ardiendo más que el incendio de Córdoba) y Progesterona micronizada 1 por la mañana y 2 por la noche. Cambio y fuera… conchatumá

12.09.13 Día 24 del Ciclo:  Hoy la progesterona me pegó fuerte, estuve mareada todo el día. Encima a las puteadas con una desubicada que se robó medio blog para hacer un discurso, en fin, cosas olvidables y lamentables. Pero lo del mareo fue desde las 10 am. hasta las 10 pm. La presión la tuve un poco baja todo el día… sacando eso del contexto fue un día común y corriente, pero tirando a negativo… cada día de pasa estoy más convencida que esto no funcionó… y me duele. Heparina y Progesterona en mismas dosis… como siempre.

13.09.13 Día 25 del Ciclo:  Heparina x 60 a la mañana… sigo sin entender como esto puede arder tanto, no hay forma que me acostumbre. Otro día más en betaespera… otro día más que siento mi sueño lejos de mi, hoy lloré, lloré toda la tarde, me desahogue con Marido y mi mamá que me hicieron el aguante, pero estuve toda la tarde apagada. Angustia y cansancio, es lo que más siento. Estoy podrida, pienso si sigue valiendo la pena que desperdicie Heparina y Progesterona con lo caro que sale (10 inyecciones de Heparina $1022 ARS y la progesterona que estoy usando casi $300 ARS por caja de 28 unidades). Que mierda es este camino, es un dolor tan profundo que me deja sin aire. Este día hice el duelo, acepté un resultado negativo por más que falte una semana para la beta. No me tilden de boluda, simplemente es así. Hoy me deshidraté llorando…  Progesterona micronizada 1 por la mañana y 2 por la noche.

14.09.13 Día 26 del Ciclo:  Hermoso despertar junto a Marido. Lo único que me obligó a salir de la cama fue la Heparina x 60. Pero después nos metimos en la cama a mirar Cars 2 y los Simpsons hasta las 13 hs. Luego fuimos a pasear por todos lados y terminamos en la casa de mis viejos, de manera espontanea, a tomar la leche con facturas. Llorar ayer me hizo bien. Hoy estuve super alegre, aunque sigo pensando que esto ya es un negativo cantado al mejor estilo “tachame la doble” (juego de dados Argentino). No se si hice bien en aceptar algo que no está confirmado aún, pero siento mi cabeza libre, ya no me pesa tanto. Obviamente tengo un ápice de esperanza dentro mio que me dice que “Maru, relax, tal vez sí te parta un milagro”… pero me escudo en saber que no funcionó, tal vez como método de defensa… me hago la que “ya está preparada para aceptar lo peor”… no se… lo único de lo que estoy segura es que por suerte hoy pude disfrutar el día. Y eso me hizo bien. ¡Perdón por demorar tanto en actualizar!.

15.09.13 Día 27 del Ciclo:  Rojo… ¿implantación?… una horas mas tarde… es demasiado… no puede ser… ¿se terminó?. No llegué a la beta… Es un NO a nuestra primer in vitro… Igualmente tuve que hacerme la beta para saber si hubo o no implantación en algún momento. Estoy esperando el resultado, espero que no de positivo, sinó mi corazón se va a romper aún más. Les dejo mi publicación: Cuando NO. El resultado de la beta fue 5,5 o sea NEGATIVO, si era POSITIVO me iba a sentir más destrozada.

CUARTA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL (Enero 2014)
 
Estimulación: 
  1. Comifeno del tercer al séptimo día del ciclo.
  2. Puregón 100 día 3, 5, 7, 9 y 11 del ciclo.
  3. Puregón 75 día 8 del ciclo, porque soy una boluda que se equivocó.
  4. Heparina desde el día 3 del ciclo.
  5. Sildenafil (viagra) desde el día 3 del ciclo cada 12 horas hasta inseminación.
  6. Gonacor 2 dosis de 5000.
  7. Levotiroxina 05, desde siempre porque la necesito todos los días.
  8. Metformina 850 dos pastillas por día porque soy una forra insulinoresistente todos los días.
Creo que no me olvido de nada. Despues de la ICSI hicimos esto como manotazo de ahogado porque creiamos en los milagros.
Día 9 del ciclo endometrio en 11 mm. Un foli en cada ovario de 15 mm.
Día 11 del ciclo. Un foli 19 mm y otro de 17 mm. (uno en cada ovario).
Día 13 del ciclo. Un foli 21 mm y otro de 19 mm. (uno en cada ovario). Inseminación con 6.400.000 de REM.
Día 26 del ciclo: Tía Colorada del orto no me dejó llegar ni a la beta.
Fin.
A SEGUIR LUCHANDO EN ICSI, toma 2.
 

———— SEGUNDA ICSI  ————
(hacer click en los links para leer)