Estudios y análisis

¡Hola!, esto a continuación es un índice muy completo de estudios y análisis de sangre para poder conocerse más a fondo y detectar causas y problemas sobre la fertilidad.
Esta lista fue realizada gracias a la desinteresa colaboración de muchas mujeres que se animaron a contar que análisis se hicieron como @MiInfertilidad – @ProyectoMama – Marian Vigo – y muchas más que colaboraron.
Pero necesito decir algo que es muy importante. NO HAY QUE ENLOQUECERSE SI VES QUE ALGO TODAVÍA NO TE HICISTE. Y esto es muy importante que lo aclare porque lo que menos quiero es regalarles en bandeja más preocupaciones que las que ya tienen.
Algunos son de rutina, otros no tanto. Pero acá va mi sugerencia nacida de mi experiencia y de la experiencia de muchas mujeres que se animaron a participar de este VADEMECUM.
Para analizar a fondo se requieren estas ramas de la medicina:

 

Médico-clínico.
Ginecología.
Andrología.
Endocrinología.
Nutricionista.
——————-
Hematología.
Inmunología.
Como habrán visto separé los últimos dos, porque a MI CRITERIO estos dos deberían hacerse cuando hay que pasar a tratamientos de ALTA COMPLEJIDAD.
También es importante tener en cuenta que los médicos especialistas en fertilidad sean los que ordenen realizarse estudios de endocrinología, por lo tanto muchas veces verán que sinó se hicieron ver por un nutricionista, los médicos de todas maneras mandan a hacer esos estudios.
Esta lista hay que manejarla con CRITERIO porque puede ser un arma de doble filo. Es interesante que lo tengan como referencia durante el trayecto por la infertilidad, porque ya vimos lo que me pasó a mi en “La locura que no acaba.“, donde estando a un paso de mi primer FIV-ICSI me detectaron trombofilia.
Les pido a todos aquellos que sufran de hipocondría manejar esta información con suma CAUTELA y SIEMPRE, pero SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEE consultar a sus médicos.
Ahora sí, invito a seguir ayudando a completar este listado y a hacer cualquier consulta que deseen realizar.
Pero NUNCA olviden que la palabra del MÉDICO es la que vale.