Si sos de esas personas que no deja nada librado al azar, te vas a identificar.Los controles ginecológicos de rutina para la mujer son el papanicolau y colposcopía. Cuando le contás a tu ginecólogo que estás por emprender la búsqueda de un bebe te receta ácido fólico y te dice “lo ideal es tomarlo 3 meses antes de la búsqueda”… pobre infeliz… si hubiese sabido que iba a estar hace 18 meses tomando ácido fólico no se hubiese molestado en aclararlo. Algunas tenemos tanto ácido fólico en el cuerpo que cualquier deformación o problema del cierre del tubo neural es de lo menos que podemos preocuparnos.

Pero muchas somos locas esquizofrénicas e hiperactivas y no nos podemos quedar relajadas con los estudios básicos. Así que podés empezar por estudiarte el ADN tuyo y el de tu compañero… ¡vayamos por un cariotipo!… así es, de entrada, y bien loca y controladora de variables tomás turno con dos genetistas de renombre (como mínimo).
Porque sos una persona precavida y responsable. Entonces querés hacer las cosas bien de entrada, desde el momento 0.Si el cariotipo te da bien, (o sea, la pareja puede ser fea, linda, gorda o flaca) pero al menos, el ADN está completito: “listo el pollo”: ¡a embarazarse!.

Y así se comienza el camino, dejando los medios anticonceptivos y haciendo los deberes.

En este momento ya no hay excusa que valga, el “me duele la cabeza”, “estoy cansado” ya no sirve. Ahora no se trata solamente de sexo desprotegido. Ahora tenemos un objetivo. El objetivo más importante de nuestras vidas.

Y de repente te das cuenta que transcurrieron 6 meses… y no pasa nada. Nunca te imaginaste que el destino te iba a poner en esta situación, creíste siempre que era más fácil.

Por eso tus papás te explicaron que los bebés no venían por una cigüeña buena onda que te hacía el favor de volar desde París hasta tu casa sin pagar los costos aduaneros de ingreso al país (y eso que Moreno no estaba en el gobierno). Siempre te cuidaste de accidentes, siempre fuiste consciente de tus actos.Planificaste tu vida hasta el último detalle, conociste el amor, estudiaste, te posicionaste profesionalmente… todo pasó según el plan. Pero esto… esto no estaba en tus planes.

Y así, tu rutina dió un giro de 180°, y no lo viste venir.
Lo escribió Maru Pesuggi

    11 comentarios

  1. Anónimo 21/06/2013 at 7:25 pm Responder

    me identifico tanto con esta historia … lo primero que hizo mi medico fue recetarme ácido folico … y te cuento estoy harta del acido folico como si ese medicamento te fuese a dar tu ansiado positivo …

    y después te tantos meses te das cuenta de que nada de lo que hagas funciona … que si las hormonas , que si el estrés … que si las relaciones programadas … YO SOLO QUIERO QUE MI MEDICO ME DIGA FELICIDADES VAN A SER PAPAS !!

    • Maru Pesuggi 22/06/2013 at 12:33 am Responder

      Si te sirve de algo, el ACIDO FOLICO es una vitamina muy buena para la mujer… o sea, la venimos tomando por el bebé… pero no es que perdimos dinero, al menos es bueno para nuestro sistema jajajajaja!.

      Ayyy siiiii, que lindo que te digan eso… yo creo que salataría por arriba del escritorio y le daría un beso en la frente a mi doctora ajjajajaj.

      Estamos en contacto, gracias por pasar por acá

  2. Anónimo 18/09/2013 at 1:13 pm Responder

    jajaja….pues yo llevo 4 años tomándolo…ufff

  3. Anónimo 16/10/2013 at 4:12 pm Responder

    Uf… yo soy (¿o era? ¿Habré aprendido algo?) tan así ;/ qué ilusa, ¿no? Curiosos los manejos de la vida… cómo se las ingenia para mostrarte –siempre- un costado que jurabas no te mostraría.

  4. Evette 19/10/2013 at 4:13 am Responder

    Hola Maru, Soy nueva en tu blog y me encanta, me identifico mucho con lo que eh leido hasta ahorita. Desafortunadamente no soy nueva en este largo camino que es la infertilidad. Despues de toda una vida de ser responsable, precavida, de planear el futuro, de estudiar, de conocer el amor de mi vida y casarme, en pocas palabras "hacer las cosas bien" me doy cuenta de que no hay cosa mas cierta que lo que dicen de "si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes" Espero con todo el corazon que tu busqueda no sea tan larga como la mia, por que despues de 7 años, hay dias en que la paciencia se acaba, la fe se esconde y lo unico que puedes hacer es intentar encontrar el sentido de las cosas que jamas imaginaste que te tocaria vivir

    • Maru Pesuggi 19/10/2013 at 10:11 pm Responder

      Hola Evette, gracias por pasar por acá y dejar tu mensaje. Lamento mucho todo lo que estás pasando. Pero leí en otra entrada que te estás haciendo estudios, así que poné la fe ahí para que resuelvan el problema y que esta espera llegue pronto a su fin. Te deseo lo mejor de la vida. Un beso grande!

  5. LauSan 08/04/2014 at 4:12 am Responder

    Como comenté en otro lado, llegué cuando una amiga me mandó a leer el post de Kruger (hoy nos enteramos que nos dio bastante mal) y fue amor a primera vista. Con el blog, con el blog…
    Leí este post y me sentí reflejada. Hace un año y medio que llevo un cuadernito de esperanza y catarsis y dije "wow! Esta chica está en mi cabeza". Modelo 1983, casada hace poco con mi novio de hace miles de años, enfrentamos este trance que se nos puso en nuestro camino y que, realmente, no veíamos venir.
    Gracias por estar!

  6. Cinthia Vargas Soriano 19/05/2015 at 6:52 pm Responder

    Maru acabo de descubrir este blog la verdad que de casualidad porque alguien lo comentó en el face de "sumate a dar vida" y la verdad es que estoy sin palabras… veo estos post de hace ya varios años y no me lo puedo creer. El año pasado transité este camino sola en todo el sentido de la palabra y la verdad que no es fácil un positivo pasó a negativo 15 días después de haberme hecho la Beta… así que buehhh sufrí mucho, me costó en su momento remontar y a de poco voy tratando de encaminarme. Me encantaría por ej que Marido sea mas parte así que ruego a Dios que su voluntad divina lo encamine y que si no es así….que lo zapatee de mi lado y poder lograr mi ansiado positivo. Gracias a todas por estar, compañeras de lucha, pa colmo tuve 15 personas conocidas todas teniendo hijos… y yo en el medio tragando aire… que odio que me agarré… all mother fuckers, pero bueno la vida es así una cajita de sorprensas como decia la mamá de Forrest Gump: "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te vas a encontrar".
    Cinthia

  7. Anónimo 20/05/2015 at 11:58 am Responder

    Hola Maru, yo tambien al igual que Cinthia acabo de ver tu blog y me enganche leyendolo y emocionandome con tu historia. Yo ya voy para dos años con el "bendito" ACIDO FOLICO… y al igual que Cinthia, Marido siempre es el mas positivo de los dos diciendo "ya va a llegar, tranquila, estas muy ansiosa" … a que ayuda mucho con sus comentarios? ufffffff. La unica persona que puede entender realmente por el infierno que una pasa es alguien que esta pasando exactamente por lo mismo y de preferencia de sexo femenino. Es muyyyy dificil, muy doloroso y muy triste todo lo que una tiene que afrontar sola (aunque tengamos Marido) creo que igual en cierta forma estamos "solas" en esta lucha, despues de todo el 99.9% de los examenes son, para nosotras!! Y Cinthia, yo tambien entiendo eso que decis de tus 15 amigas embarazadas… por favor, no solo que cada vez que entro al facebook alguien nuevo se embarazada o acaba de parir y recien me desayuno (y yo me quiero morir! porque yo lo unico que tengo hasta ahora es el "bendito" acido folico en una bella cajita con mariposas multicolor y muuuuucha ilusion (que mes a mes se me cae a pedazos) :'( Tambien me paso no hace ni un año, que en mi trabajo 3 (!!!) de mis compañeras de oficina (y somos 5 mujeres en total en la oficina), se embarazaron todas juntas, yo no podia mas de saltar de la felicidad de verlas todos los benditos dias de la semana con sus barriguitas creciendo. Me queria matar!!! Pero bueno, aca estamos, en la lucha y tratando de seguir para adelante… Gracias a todas por sus opiniones, comentarios, anecdotas, es gratificante saber que por lo menos hay alguien con quien hablar de corazon y que te entienden por lo que una esta pasando muy dentro de su corazon. Ambar

  8. Anónimo 21/05/2015 at 11:38 am Responder

    Hola, Chicas…

    Pistoleras? Culo gordo? NO!!!!!!!!!!!!!

    Son reservas de ácido fólico…las llevo acumulando 2 años y medio……

    Ánimo, campeonas….besos para todas…

    Ceres

  9. Anónimo 11/07/2015 at 2:05 am Responder

    Jaja… Es verdad. Llevo 2 años tomándolo, y los primeros meses me cuidaba para no quedar…. Que ilusa…. Nan

¡Compartí tu opinión!